sábado, 16 de junio de 2012

Desmenuzando el programa chavista Construcción del Socialismo del siglo XXI

El segundo objetivo del programa chavista es el siguiente:

"II.- Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo."

El objetivo menciona al Socialismo del Siglo XXI, descalifica el capitalismo, y agrega una serie de falsas promesas, donde utiliza tres aspectos Seguridad Social, Estabilidad Política y Felicidad. Evidentemente todo venezolano, de cualquier signo quiere eso. Un gran saludo a la bandera.

El Socialismo del Siglo XXI hasta ahora ha sido un fracaso, mas bien ha sido un entorno apropiado para que los corruptos y oportunistas. Un sistema que tiene 14 años atentando contra la libertad de los venezolanos, y que ha permitido que el nepotismo y la burocracia política se apropie de los medios de producción.

Para cumplir este objetivo, siguen prometiendo:

"...., por acelerar el cambio del sistema económico, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista al modelo económico productivo socialista, dando paso a una sociedad más igualitaria y justa, rumbo... avanzando en la plena satisfacción de las necesidades básicas para la vida de nuestro pueblo: la alimentación, el agua, la electricidad, la vivienda y el hábitat, el transporte público la salud, la educación, la seguridad pública, el acceso a la cultura, la comunicación libre, la ciencia y la tecnología, el deporte, la sana recreación y al trabajo digno, liberado y liberador."

Luego de 14 años que tiene el régimen destruyendo la iniciativa de los ciudadanos venezolanos, asignando y entregando a extranjeros, a familiares, a amigos del partido, a oportunistas y corruptos las actividades económicas del país. Importando todo para destruir la iniciativa venezolana. Venezuela es hoy mucho MAS DEPENDIENTE DEL PETRÓLEO que antes.

La desvergüenza de estos chavistas no tiene nombre, nos han sometido al escarnio de apagones de luz 3 o 4 veces a la semana, por al menos 4 horas durante al menos 8 años de crisis eléctrica.

Caracas estuvo por un año entero incomunicada por la irresponsabilidad e indolencia para resolver el problema del viaducto. Las carreteras destrozadas y la inseguridad vial hacen que un viaje en Venezuela sea todo un reto extremo.

El agua a muchos zonas del país es de muy baja calidad, solo su olor la delata.

Los hospitales son una vergüenza y la salud llora arrinconada ante tanta indolencia y corrupción.

El miedo de los ciudadanos los obliga a estar enrejados y asustados por la delincuencia. El Por Estas Calles de Yordano fue premonitorio, porque nunca en esa época nos imaginamos que una canción podría ser tan veraz.

La cultura que propende el régimen se comprime y se transforma en cuero duro complaciente con los burócratas militares y civiles que se han adueñado de todo. La Educación se maneja como herramienta para ideologizar a los jóvenes y exaltar el culto a la personalidad del militar en el poder. Se cambia la historia, se trata de ponerles gríngolas a estudiantes y profesores para que pierdan la libertad de pensar.

En fin no han hecho nada por esas promesas en 14 años de gobierno, solo las seguirán usando para permanecer en el poder, como es el caso de la misión vivienda, hecha apresuradamente como arma electoral y no realmente por un sentimiento de amor al pueblo.

Luego hablan del viejo modelo:

"Lo anterior se relaciona con la necesaria promoción de una nueva hegemonía ética, moral y espiritual que nos permita superar los vicios, que aún no terminan de morir, del viejo modelo de sociedad capitalista."

Pero el viejo modelo no es solo el capitalismo, mas viejo aún es el modelo monárquico, caudillesco y personalista que tratan de imponer, que rememoran a Mussolini, Stalin, Federico de Prusia, Kim Il-Sung, Fidel Castro y otros que representan un poder absoluto mas atrasado aún que el de la monarquía.

Los vicios del Nepotismo, el presidente y sus familiares todos en el poder, muchos de ellos no por merito sino solo por Ser Quienes Son. Los corruptos del chavismo se pasean con libertad y tranquilidad en el país y afuera, hay muchos que no nombraré pero todos conocemos. Pero mientras tanto el Perseguir y vetar al pueblo por su forma de pensar;  el llamar al odio y amenazar con la Patria el Socialismo o la Muerte., son parte de la práctica habitual de la nefasta gestión del régimen.

No detallaré más acerca de este objetivo porque el resto repite promesas falsas y gruesas incongruencias. Prometen un Paraíso y nos van entregando un Terrible Infierno.

Venancio Loval  

No hay comentarios:

Publicar un comentario