lunes, 11 de junio de 2012

Llamado a los socialistas antes las elecciones de Octubre 2012


El socialismo democrático básicamente busca una sociedad donde este en armonía la libertad del hombre con la justicia social y la igualdad de oportunidades. Nada de eso ofrece el chavismo sino lo contrario. Por esta razón los socialistas venezolanos no deben votar en el próximo proceso electoral por el régimen chavista.

Justicia Social refiere brindarle una excelente educación a toda la población, una educación brindada por toda la sociedad a su pueblo. También implica la solución del problema de salud, por tanto al igual que en los países europeos una atención medica de calidad debe ser brindada por la sociedad a todos sus integrantes. Esto en criollo indica una Educación pública de Calidad y una Salud publica de excelencia. Ninguna de las dos cosas las ha alcanzado ni las alcanzará este gobierno.

En este régimen el componente de igualdad de oportunidades (en este estado partidizado, nepotista y corrupto) desaparece. Ciertamente los venezolanos que quieren obtener un trabajo tienen que hipotecar sus ideas, y aunque lo detesten deben inscribirse en eso que llaman el Frente Francisco de Miranda o algo similar, deben participar en el PSUV y acoplarse a alguno de los grupos de oportunistas que lo constituyen  y que como garrapatas hambrientas se pegan al cuerpo de esta pobre Venezuela para exprimirle su sangre. !NO! Aquí no hay igualdad de oportunidades, por eso a través de estos largos 14 años gentes improductivas chavistas y exchavistas, ahora son millonarios en dólares; recordemos al  hombre de los tanqueros, al taxista bancario, al general del eructo, al expresidente del tribunal de justicia que el fue el primero en pedir la reelección indefinida, al encuestador pervertido. !No! definitivamente no hay igualdad de oportunidades.

El problema de la igualdad de oportunidades tiene que ver con la libertad, cuando un grupo como el chavista cree que tiene toda la verdad en sus manos, y todos los que no la comparten, como decía BUSH son agentes del demonio, están excluidos, y cualquier oportunista o burócrata del gobierno puede actuar para destruirlo. Ni siquiera grandes genios pueden prosperar en este tipo de regimenes. Es bueno leer la biografía del cineasta ruso Sergei Eisenstein, a quien la intolerancia del régimen Soviético le anulo todo su esfuerzo en hacer un cine de calidad y le bloqueo sus trabajos hasta su muerte, y a quien también la intolerancia de los anticomunistas americanos lo persiguió en su breve estadía por esas tierras.

Cuando un régimen cree lo que cree el régimen chavista, y convierte al estado en una herramienta de su partido para perpetuarse y perseguir a los que opinan diferente, se asegura la desigualdad de las oportunidades, y se sepultan la creatividad y la imaginación. De allí la aridez de las artes soviéticas, cubanas y similares. De allí el poco entusiasmo para el trabajo.

Con seguridad poco a poco el pueblo se empezará a dar cuenta de que el líder y sus secuaces se reúnen y comparten cada vez mas con cineastas, con cantantes de pop rebelde,  con escritores, etc., todos antisistemas, anticapitalistas de palabra pero no en su naturaleza, toman alcohol, comen comida especial, se toman la fotografía que saldrá en los diarios, mientras que la pobre mujer de ese país atrapado tiene que prostituirse con turistas para llevar al menos una alegría en forma de comida, de ropas, de un chocolate importado a sus hijos que viven en la pobreza revolucionaria.

El régimen condena la hegemonía comunicacional de los medios privados y crea una hegemonía comunicacional del estado, una hegemonía que taladra nuestras conciencias con una misma consigna, ¡COCACOLA QUITA LA SED! COCACOLA QUITA LA SED! ………¡CON CHAVEZ MANDA EL PUEBLO! ¡CON CHAVEZ MANDA EL PUEBLO! . Pero como es bien sabido, si nos sentamos a analizar, ni Cocacola quita la sed ni con Chávez manda el pueblo.

Cuando un hombre normal, que piensa según su pasado, según su historia y convicciones, se presenta en una empresa del estado para hacer una presentación de los productos y servicios que ofrece, es algo triste, desagradable tener que aceptar que en una empresa de todos los venezolanos el refresca pantallas de la PC de la presentación sea un loas a Chávez Nuestro de Cada Día, y que el caminar por esos espacios hipotecados por  mentes adulantes que los han convertido en ofensas visuales, donde el rojo y la imagen del comandante, con ese extremo culto a la personalidad que imperara te persigue desde la entrada a la salida. Esto en socialismo, en democracia no puede ser. Esto es abuso, irrespeto y corrupción; peor aún un mecanismo de perversión del pueblo, al que se obliga a bajar la cerviz, a dejar de lado sus ideas para ganar un negocio o conservar un trabajo.

Cuando se discutía sobre la naturaleza del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, que finalmente condujo a la división entre Mencheviques y Bolcheviques, la posición bolchevique respecto a quienes eran los militantes del partido conduciría inevitablemente a un partido autoritario y burocrático y llevaría con el tiempo al horror estalinista. Hoy los Socialistas Venezolanos estamos en la misma situación, apoyar el régimen chavista es apoyar un régimen autoritario que matara la libertad, la alegría y la creatividad del pueblo venezolano.  En aquella época muchos no previeron lo que pasara, la historia de este tipo de regimenes estaba naciendo, muchos pagarían con su vida y la de los suyos este error, cuando el tabú del asesinato de excompañeros revolucionarios cesara.

Ahora sabemos con seguridad los que nos deparara ese futuro chavista, seria irresponsable evadir nuestra responsabilidad de frenar por todos los medios la permanencia de este régimen autoritario.

Venancio Loval
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario