miércoles, 28 de agosto de 2013

El Cumpleaños de Fidel



Fidel cuando pequeño le decía a su mama "Quiero ser rey", La madre sonreía y le decía "Ya los reyes no existen, puedes ser presidente" el cómo niño inocente repreguntaba "Y gobernare toda la vida, por siempre". La madre le decía "No mi vida, solo unos años" Fidel respondía con una sonrisa maliciosa "Entonces seré un Presidente que mande toda la vida por el apoyo de Dios". La madre ya fastidiada "Ya casi nadie cree que dios apoya a los gobernantes". El niño Fidel se fue con cara de enojo, pensaba que tenia que ser un presidente por Toda la Vida y con el Apoyo de Dios... 

La vida le mostro que el camino para los dictadores vitalicios era convertirse en un caudillo comunista lo que le daba el poder por toda la vida y el apoyo del nuevo dios EL PUEBLO, tan intangible y etéreo como nuestro dios padre nuestro, pero muy efectivo para justificar una dictadura absoluta. Fidel debe estar orgulloso y feliz obtuvo todo lo que quiso de niño. Lamentablemente los colaterales los sufre el pueblo: pobreza, prostitución, chantaje, obediencia, control social. Feliz Cumpleaños Fidel. Lo siento mucho pueblo cubano.

El pensador italiano Giovanni Sartori escribio algo que calza exactamente con la Revolución Cubana devenida en Dictadura Totalitaria "Si los límites entre acontecimiento revolucionario y gobierno posrevolucionario se borran, la "revolución permanente" se convierte en la justificación de la Dictadura permanente". Eso es lo que ha logrado Fidel Castro, una dictadura adornada sí con una aureola romantica antinorteamericana, en America, en Africa y en Europa, que en cierto modo ayudo a que perpetrara con impunidad su represión, sus persecuciones, su explotación salvaje al trabajador cubano,..., sin mayor costo. Hasta el Gabo cayo en las trampas del verbo del paraiso prometido intangible, que solo existía en sus discursos y en el futuro; a pesar que la realidad dolorosa se paseaba oronda por las calles de la Habana, de Santiago y de los pueblos profundos de toda Cuba.
 
Venancio Loval
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario