sábado, 2 de mayo de 2015

La Naturaleza de la Injusta Justicia Totalitaria


Cuando un régimen totalitario tiene el poder total incluyendo el Poder Judicial de nada sirve lo que diga la constitución. El Poder Judicial hará lo que quiera el régimen y decidirá aunque sea de modo grotesco, cómico o traído de los cabellos, lo que el chavismo requiera. De allí la decisión tomada hace meses con respecto a la participación activa de los militares en la política, una decisión a la medida de lo que requería el chavismo, sin importar el derecho constitucional, para ellos eso no es importante, de hecho la constitución solo es un tránsito hacia la dictadura de un solo partido.

Así pasa con la equivalencia del ESTADO-PARTIDO que es inconstitucional, como lo es también el financiamiento del PSUV con dineros del estado, como lo es el manejo oculto del presupuesto de la nación (casi un 50% del mismo cuando el petróleo rondaba los 100 $ el barril).

En síntesis es de inocentes pensar que el chavismo va a atenerse a la letra de la constitución. Ellos se atienen a la correlación de fuerzas, como todo fascista si sabe que no hay oposición avanza sin contemplaciones (lease Hitler), si hay oposición esperan, retroceden un paso para avanzar 2, y de requerirlo esperan un poco más, siempre con e poder en la mano,  para dar el zarpazo cuando la oposición se debilita.
Evo Morales en unas declaraciones típicas de la izquierda fascista decía "CUANDO UN JURISTA ME DICE: EVO TE ESTAS EQUIVOCANDO JURÍDICAMENTE, ESO QUE ESTÁS HACIENDO ES ILEGAL,BUENO, YO LES METO POR MÁS QUE SEA ILEGAL. DESPUÉS LES DIGO A LOS ABOGADOS: SI ES ILEGAL LEGALICEN USTEDES"
La protesta pacífica en la calle, como por ejemplo: las demostraciones cívicas de los derechos civiles en Estados Unidos, o del pueblo alemán durante la caída del muro de Berlín, del pueblo polaco  con el sindicato solidaridad, así como las protestas masivas de Argentina y Perú demostrando su descontento contra la irresponsabilidad en el manejo de la economía de Argentina y los atropellos caudillescos de Fujimori; son una forma de demostrar en la calle el descontento de una sociedad que se ve humillada, perseguida y acorralada por un régimen totalitario. Mientras más activa este la sociedad haciendo respetar sus derechos  más problemas tendrá el régimen para imponer su modelo totalitario; mientras más protesta pacífica en la calle más posibilidades que dentro de las propias filas del chavismo estallen las contradicciones que favorezcan la democracia. De hecho históricamente El No Hacer Nada favorece que se acreciente el carácter totalitario del régimen, la posición dócil de Neville Chamberlain el canciller británico llevo a Hitler a estar seguro que ni Inglaterra ni Francia harían nada si Alemania atacaba a Polonia.

Una posición firme ante el problema de los Sudetes checos hubiera cambiado la historia de la Guerra. Una posición firme de la Oposición Venezolana cambiaría para bien la historia futura de Venezuela.

Venancio Loval

No hay comentarios:

Publicar un comentario