viernes, 24 de febrero de 2017

¿Quién es el enemigo real de la Democracia Occidental?




El enemigo principal de la democracia occidental es la dictadura capitalista comunista China.   

Rusia tuvo que hacer esfuerzos para mantener su estatus mundial luego de la disolución de la URSS. Europa Occidental no solo se expandió hasta las fronteras de Rusia sino que también presionó en zonas donde hay alta concentración de población rusa, como es la Crimea y el este de Ucrania. Rusia, con su cultura imperial, no podía permitir más avances a pesar de su debilidad, tenía que actuar para mantener su estatus. 

Europa y USA contribuyeron a que la dictadura de Putin se afirmará más y permitió a su vez que la influencia de la dictadura China se expandiera por el mundo. 

La dictadura Rusa no tiene un modelo exitoso que mostrar, la dictadura China SÍ, y allí está el meollo del asunto. China tiene la capacidad económica para exportar su modelo de desarrollo capitalista sin libertad, bajo dictadura. Eso es lo que está haciendo ya en el mundo. 

La dictadura Chavista en Venezuela no estuviese en el poder sin el apoyo Chino que le ha otorgado préstamos millonarios en $US solo con el objetivo de mantenerla en el poder y controlar una fuente de petróleo. Como dice un amigo, Rusia no tiene CON QUE, con que enfrentar el modelo de desarrollo basado en democracia, China lo tiene, y es el principal enemigo de la democracia mundial.

Venancio Loval

No hay comentarios:

Publicar un comentario