domingo, 26 de marzo de 2017

Recetario del Modelo de Izquierda Totalitaria para el Control del Poder





 
Abajo un ejercicio elaborado luego de revisar todo lo que ha ocurrido en nuestro país en estos casi 20 años de chavismo. Evidentemente como primer intento habrá que revisarlo, corregirlo y enriquecerlo.

Lineamientos del Modelo:


0. Exaltar el Caudillismo, el Culto a la Personalidad. El Líder es en si mismo es El Pueblo, no se pertenece, y vive solo para el pueblo. El pueblo ama al Líder porque el Líder es parte consubstancial de ellos. Es una reescritura del derecho divino de los reyes.

1. Transformar El ESTADO en El PARTIDO.

2. Auspiciar el control por el Estado del grueso de los medios de producción del país de modo de eliminar rivales económicos en el control del poder.

3. Utilizar el Control de Cambio de Divisas como mecanismo de financiamiento del partido, herramienta para la destrucción de las empresas privadas y empobrecimiento de las clases medias.

4. Procurar que La JUSTICIA sea  la JUSTICIA DEL PARTIDO.

5. Tratar de implantar el pensamiento único, el PARTIDO es el ÚNICO que tiene La Razón.

6. Establecer claramente enemigos internos y externos de la revolución que siempre serán culpables de todo lo que salga mal. 

7. Dejar claro que la Revolución nunca termina y que siempre está en peligro.

8. Transformar las Fuerzas Armadas en las Fuerzas del Partido. 

9. Estimular la creación de grupos paramilitares financiados por el estado para el control social de la población, especialmente para realizar el trabajo sucio. Disfrazándolos, claro esta, como apoyo popular a la revolución.

10. Militarizar la sociedad, de modo que la presencia militar se haga sentir como algo normal, asegurando así el control militar de todo el país. 

11. En política internacional procurar mediante pagos a élites gobernantes o de  partidos de izquierda del exterior (utilizando la chequera del estado, bien sea la petrolera, o la que suministre el saqueo) que estos países brinden apoyo irrestricto al gobierno del partido.

12. Establecer el secreto y la opacidad en todas las actividades económicas y financieras del estado, a fin de protegerse de los enemigos del partido.

13. Destruir la estadísticas y la información de los índices de desempeño del país en todas las áreas, y elaborar estadísticas y números ficticios en papel, que defiendan la gestión del estado.

14. Convertir la Fiscalia y la Procuraduría en mecanismo de inhabilitación política, criminalización judicial de aquellos ciudadanos que sean disidentes, especialmente para los más activos, y a la vez en mascara y mecanismo de limpieza de la corrupción y el crimen.

15. Convertir la Defensoría del Pueblo en un mecanismo que oculte las actividades que violan los derechos humanos y a la vez justificarlas como justa defensa del estado y la revolución.

16. Convertir al Organismo Electoral del Estado, en un ente del Partido, y utilizarlo como mecanismo para mantener la careta democrática, y como fuente de información para preparar estrategias electorales, chantajes, listas negras que permitan la afirmación del partido en el poder.

17. Procurar que el proceso electoral sea automático e inauditable.

18. Alcanzar la Hegemonía Comunicacional mediante la destrucción de los medios disidentes.  

19. Propagar el uso de la propaganda y la mentira como mecanismo fundamental para la venta de la gestión del partido.

20. Auspiciar la destrucción de la independencia económica de cada ciudadano de modo de hacerlo dependiente y manipulable por estado.

21. Estimular la emigración, especialmente de la población de clase media, la más dada a confrontar el control social del partido.

22. Auspiciar el Micropoder corrupto y totalitario como mecanismo para perpetuar el control del poder de la élite totalitaria y reproducir conductas sumisas, oportunistas y corruptas.

23. Estimular la destrucción de la Ética y la dignidad de la población como medio para su control social.

24. Permitir micro aperturas democráticas como mecanismos que permitan mantener la careta democrática ante el mundo.

25. Siempre hablar de Amor (que realmente es odio al que piensa distinto), Dialogo (Que es imponer sus lineamientos "como sea") y Democracia Participativa (Que es impedir la participación democrática de los disidentes de cualquier modo, especialmente mediante sucia represión realizada por grupos paramilitares, mal llamados colectivos, pagados por el régimen). Y especialmente siempre Mentir cínicamente sin rubor alguno, aunque la mentira sea tan grande como el cuento del vestido del rey que decían que era hermoso y delicado pero realmente no existía.

26. Fomentar Una Dirección de Oposición muy fuerte en las declaraciones y muy débil en la protesta social, pacifica, de calle (reivindicativa y masiva), pero dada a aceptar los términos del dialogo especificado en el punto anterior. 

27. Crear organismos paralelos en cualquier área donde la microapertura democrática permita que disidentes  asuman el control de alguna institución, y paralelamente desposeer de todas las atribuciones a las instituciones que no están controladas por el partido.

28. Utilizar la represión selectiva, y llenar las cárceles de los opositores y disidentes más peligrosos para el partido, pero siempre acusándoles usando cualquier figura judicial, pero jamas aceptando el adjetivo de Presos Políticos.

29. Destruir toda institución autónoma, como Universidades, colegios profesionales, bien sea a través de la asfixia económica y/o la persecución judicial.

30. Auspiciar la impunidad, de modo de convertir a la delincuencia en tácito aliado del control social de la población. Y utilizar el argumento de la  criminalidad como medio para el ingreso en las comunidades de células de inteligencia del partido encargadas del control y el espionaje de las personas que viven en esas comunidades.

31. Utilizar la educación como mecanismo para la formación del hombre nuevo (lavado de cerebro intenso) que debe aceptar al partido como único ente capaz de ejecutar una buena y justa administración del país, gracias a su ideología, única verdadera, que representa igualdad y justicia.

32. Estimular y profundizar el Culto al líder (como Bolívar, Mao, Castro,...) como vicio pernicioso que justifica y permite la afirmación del caudillismo, el culto a la personalidad, y el desprecio al logro colectivo a través del libre emprendimiento de los ciudadanos.

33. Promover y empujar al ciudadano a la  Ilegalidad como mecanismo para el chantaje, la represión, la expoliación y control de la gente.

34. Trabajar en la  imposición de un salario miserable, en la eliminación de  sindicatos que protegen al trabajador, como mecanismo para asegurar la explotación de los trabajadores mediante la instalación de empresas de capital extranjero,  netamente exportadoras; que generaran buenos beneficios mediante impuestos, mordidas, y corruptelas.

35. Imponer una sociedad dividida en cuatro clases Vigilantes, Vigilados, Lumpen y Élite revolucionaria: 
  • Vigilantes: Clase improductiva. Reciben órdenes de la Élite y se encargan de controlar, reprimir, espiar, vetar a los Vigilados y al Lumpen. Financiados por el estado, pueden acceder a ciertas facilidades, bienes, dinero, beneficios, etc. Que compran su servidumbre.
  • Vigilados: Clase productiva. Son los únicos que producen en la sociedad, y tienden a la rebeldía. De modo que el estado debe mantenerlos empobrecidos pero trabajando. Los vigilantes y los Lumpen son el instrumento de la Élite para su control. 
  • Lumpen: Es el pueblo desposeido de todo, sin trabajo, sin dinero, sin esperanza, pero forzado a depender y ser fácil marioneta de la Élite revolucionaria que los manipula contra los Vigilados usando a los Vigilantes.
  • Élite Revolucionaria: Son los que controlan todo el poder, y los únicos que no tienen restricciones económicas, de tránsito, la justicia esta a su servicio así como todo el Estado. Es la Clase Especial, la Casta. Controla a las otras 3 clases sociales. 


Espero sus comentarios.

Venancio Loval

No hay comentarios:

Publicar un comentario